miércoles, 26 de marzo de 2014

NUESTRA ÚLTIMA CUENTACUENTOS

El pasado jueves, nos visitó nuestra ultima "Cuentacuentos", pasamos un rato muy divertido con la sopa de piedras. Aquí os dejamos unas foticos de ese día.



     

viernes, 14 de marzo de 2014

HAPPY ST. PATRICK´S DAY

¿Sabéis quién fue San Patricio "St. Patrick"?

 El día 17 de marzo se celebra una fiesta irlandesa que honra a San Patricio, que fue un misionero que ayudo y propagó el Cristianismo.

San Patricio cuyo nombre real era Maewyn Succat, fue secuestrado a la edad de 16 por piratas y estos lo vendieron  como esclavo. Estuvo cautivo durante 6 años  tras los cuales logró escapar y tras estudiar religión en Europa viajo a Irlanda. Él se acostumbró a usar el trébol de tres hojas, como una metáfora para explicar el concepto del Trinidad (padre, hijo y espíritu santo).

La leyenda cuenta que San Patricio condujo a  todas las serpientes fuera de Irlanda,  entrando en el mar y se ahogaron.

¿Cuáles son los símbolos típicos de esta fiesta?


En esta fiesta es típico vestirse de color verde porque es el color de  primavera en Irlanda y además el color del trébol.

 Otra figura es un duende, "Leprechaun". Es una especie de nomo irlandés, de acuerdo con la leyenda irlandesa esos seres viven de forma solitaria y se pasan el tiempo haciendo zapatos. Se dice de estos duendes que esconden tesoros de oro y si se les atrapa deben revelar el secreto de su tesoro. Pero no debe perderlos de vista porque si ellos escapan también se escapan las esperanzas de obtener el tesoro.

 Cuenta la leyenda que se les decía  a los niños que si alcanzaban el final del arco iris encontrarían la gran olla en la que los leprechauns guardan muchas monedas de oro, las que constituyen su gran tesoro. Eso sí, en el caso de dar con él, hay que ser muy espabilado, porque estos seres se caracterizan por ser muy listos y esquivos y, si consiguen desaparecer una vez, será muy complicado conseguir que se dejen volver a ver,sólo se hacen visibles ante los humanos cuando un arco iris une el cielo con la tierra.

 Otro icono tradicional del día de San Patricio es la hoja de trébol (shamrock).


  ¡Bueno!, y ahora, una vez que hemos aprendido algo más sobre esta fiesta, os voy a proponer algunos enlaces para realizar actividades y juegos en inglés ¡pincha en los links y diviértete!


  Y para que no falte la música, porque ya sabéis que nos encanta, aquí tenéis una canción en la que cuentan la historia de los Leprechauns.


                                    

 

Cositas en inglés


                                                

domingo, 2 de marzo de 2014